Distribución por comunidad autónoma en 2018

Observando la ubicación de los sistemas de bicicleta pública en el mapa interactivo que está disponible en nuestra web se puede hacer el siguiente análisis por comunidad autónoma. Como muestra la gráfica de abajo, la Comunidad Valenciana es con diferencia la comunidad autónoma en la que más sistemas de bicicleta pública hay funcionando (activos) en 2018 (14); seguida de Galicia (7), Castilla y León (6) y la Comunidad de Madrid (5).

Además, la Comunidad Valenciana es también la comunidad que más sistemas de bicicleta pública ha implantado sumando los activos y los que han cerrado. En total 24 sistemas de bicicleta pública se han llegado a implantar en esta comunidad autónoma, de lo que se concluye que un 54% consiguieron sobrevivir. La segunda comunidad en número total de sistemas es Andalucía, donde se llegaron a implantar 19 sistemas de bicicleta pública y donde solo ha sobrevivido un 16% (3). Bajos índices de supervivencia también se observan en Extremadura (17%), Castilla-La Mancha (10%) y Murcia (10%).

5_Distribución por ccaa.png

Estos resultados son similares a los mostrados en nuestra gráfica con datos de 2014. Quizá lo que más llama la atención es el descenso del número de sistemas activos en las comunidades autónomas que por entonces tenían un mayor número. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana había cerca de 20 sistemas de bicicleta pública funcionando en 2014 del total de 23 que se habían implantado (aproximadamente un 85% de índice de supervivencia), mientras que a mediados de 2018 ese índice se sitúa en un 58%. En Castilla y León ese índice ha pasado del 67% al 40%.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Datos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s