Si en nuestro último post hablábamos de sistemas de bicicleta pública luchando por sobrevivir, hoy toca contar historias algo más optimistas.
Desde el 27 de marzo es posible preinscribirse en el nuevo sistema de bicicleta pública de San Sebastián. El servicio está en periodo de pruebas y se ha instalado una estación con la intención de que los usuarios prueben las bicicletas y hagan llegar su opinión. Cuando acabe este periodo de pruebas, se instalarán 12 estaciones con 80 bicicletas (todas ellas eléctricas), pudiendo ampliarse en sucesivas fases. Finalmente, al contrario de como parecía, el sistema no cobrará por los primeros 20 minutos de préstamo (Ayto. San Sebastián).
También en Málaga la nueva bicicleta pública empieza a convertirse en realidad. Han comenzado los trabajos de instalación de la primera de las estaciones. Aún no se sabe cuándo se inaugurará (se habla de meses), ni la ubicación de las estaciones, ni su estructura tarifaria. Lo que sí se sabe es que el sistema contará 16 estaciones y 400 bicicletas (Málaga Hoy).
En Zumaya cerró el sistema de bicicleta pública al acabar 2012 por problemas económicos. Sin embargo el Ayuntamiento ha mostrado su predisposición a retomarlo y ha planteado convocar un nuevo concurso para la adjudicación. El objetivo sería poner en marcha el servicio a finales de primavera o en verano, siempre y cuando se consiga reducir el coste del sistema para las arcas públicas (Diario Vasco).
Por fin buenas noticias.
En SS hay tanta cuesta como para justificar las eléctricas?
Estuve hace años y sí recuerdo que para ir al camping había un cuestón pero no recuerdo en el resto de la ciudad
Salud y pedal
Gracias a Mónica Fanlo por el aviso de una noticia