La bicicleta pública vuelve en Camargo con el verano

Una cosa que me gusta de escribir en este blog es que uno ve que hay bicicleta pública más allá de Barcelona, Valencia o Sevilla. Hoy me toca hablar de un pequeño sistema en un municipio de Cantabria.

Como todos los años por estas fechas, el sistema de bicicleta pública de Camargo, que cierra 9 meses al año, vuelve a estar a disposición del público. Este año estará abierto del 22 de junio al 23 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Me ha llamado la atención este pequeño sistema de 2 estaciones y menos de 50 bicicletas disponibles porque el año pasado llevó a cabo 9.600 préstamos (Europa Press). Esto significara una rotación de algo más de 2 préstamos por bicicleta y día. Aunque hay que tener en cuenta que la rotación podría estar “hinchada” por un parón invernal tan largo (el periodo de menos uso), tratándose de un sistema tan pequeño, sin apenas tecnología y con un horario tan restringido tengo que reconocer que ese grado de utilización me ha impresionado.

Estación en Camargo. Foto: Europa Press

Como curiosidad, añadir que hasta 2010 el sistema permitía prestamos de hasta 2 horas, en 2011 se redujo a una hora para aumentar la rotación, pero por alguna razón este año vuelve a ser de dos horas (En Bici por Santander). Según su horario, calendario y ubicación de las estaciones, imagino que se trata de un sistema con fines recreativos, así que lo de las dos horas tiene sentido, si tienen suficiente flota de bicicletas para soportar la baja rotación por préstamos largos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s