La inauguración de Tres Cantos y el reciclaje de Vic

Cartel promocional de la nueva bicicleta pública de Tres Cantos. Foto: Ayuntamiento de Tres Cantos

Si hace unos meses el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) anunciaba la implantación de un sistema de bicicleta pública, hoy ese sistema ya es una realidad. La inauguración oficial de 3Cbike tuvo lugar el pasado jueves, y el lunes 11 de junio se abrió al público definitivamente. El sistema llega puntual porque se le esperaba para la primavera y aún estamos en esta estación. El sistema estará dotado finalmente con 7 estaciones y 85 bicicletas. Tendrá dos tipos de abono: uno anual que costará 36 euros y otro semanal de 15 euros (más 5 en forma de depósito) (Ayuntamiento). Le deseo la mejor de las suertes al nuevo sistema en su andadura, pero sobre todo le deseo una correcta planificación de objetivos, una continua evaluación y un riguroso análisis.

Aprovecho esta ocasión para comentar una noticia curiosa que llegó a mi buzón de correo electrónico hace unos días. En Pula se inaugurará en verano el que será el primer sistema de bicicleta pública de Croacia (Glas Istre). ¿Y por qué hablo de este país si nuestro blog se centra en España? Pues no sólo porque una empresa española haya ganado el concurso de adjudicación, sino porque algunas de las bicicletas públicas que se instalarán provienen del sistema de Vic (Barcelona) que cambió su flota. Interesante viaje y reciclaje el de estas bicicletas que tendrán una segunda oportunidad al otro lado del Mediterráneo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La inauguración de Tres Cantos y el reciclaje de Vic

  1. Esther Anaya dijo:

    Me comenta el director del proyecto Urbikes que las bicicletas de Granollers se están negociando aún, de modo que retiro la mención del post. Las de Vic sí que están ya funcionando en Pula.

  2. Hola Alberto, soy Santiago Sevilla, Director Comercial de Ingenia Soluciones, la empresa que ha implantado en Tres Cantos el sistema de préstamo de bicicletas USUAL BIKE. Sólo comentarte que el número de bicicletas es de 85, aunque la licitación salió por 65. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s