Pesimismo en Extremadura y optimismo injustificado en Motril

Hace más de un mes (Hoy-1) y hace unos días (Hoy-2) el Diario Hoy publicaba dos artículos que ponían de manifiesto el mal resultado de los sistemas de bicicleta pública de Extremadura. Os los resumo. Seis sistemas se han llegado a implementar en Extremadura. En Plasencia cerró en 2008 después de un año de funcionamiento. En Badajoz el sistema ha estado suspendido por unos problemas en el software, pero volverá pronto, incluso ya tiene prevista una ampliación. En Cáceres el sistema está también suspendido pero sin fecha de vuelta por culpa de la provisionalidad de sus contratos. Donde sí funciona la bicicleta pública es en Mérida, Don Benito-Villanueva y Almendrejo, pero los tres sistemas muestran síntomas de desuso. Sin duda, no es el mejor panorama para esta comunidad autónoma.

Estación en Cáceres. Foto. L. C. Hoy

Donde no andan las cosas mejor a pesar del optimismo del Ayuntamiento es en Motril. Un mes después de la inauguración del sistema “se han contabilizado menos de un centenar de préstamos” (Ayuntamiento de Motril). Esto significa una rotación de menos de 0,1 préstamos por bicicleta. Es cierto que el sistema acaba de empezar y que merece un margen, pero decir que “el balance de la iniciativa no puede ser más satisfactorio” como afirman en la web del Ayuntamiento, me parece ir demasiado lejos. Seamos rigurosos. Como he dicho en algún otro post, pintar los problema de rosa no los soluciona, poner los sistemas en manos expertas e implementar mejoras, sí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pesimismo en Extremadura y optimismo injustificado en Motril

  1. La solución es, efectivamente dejarlo en manos de quien sí lo sepa mover y no el amiguete de turno no sé en este caso concretos si es así; no se me malinterprete. Y PROMOCIONAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s