Dos Bicicas distintos

Bicicas, el sistema de bicicleta pública de Castellón, acaba de abrir (el 18 de abril) dos nuevas estaciones que están localizadas en el campus universitario de la UJI. Con estas son ya 47 las estaciones de Bicicas. En esta inauguración, se anunció que en 2011 se produjeron 673.889 préstamos (El Periodic), lo que supone una rotación de más de 4,5 préstamos por bicicleta y día. Una de las rotaciones más altas de España y una buena razón para sentirse orgullosos del sistema.

https://i1.wp.com/www.lasprovincias.es/prensa/noticias/201008/03/fotos/2631272.jpg

Bicicas en Castellón. Foto: Bellido. Las Provincias

Sin embargo, eso fue en 2011 y este año las condiciones son bien distintas. En 2011 el abono de larga duración era indefinido (sin necesidad de renovación) y gratuito, mientras que este año es anual y cuesta 24 euros (Levante-emv). Además, este año se decidió suprimir el domingo como día de funcionamiento. La primera consecuencia de estas nuevas medidas es que el número de abonados de larga duración ha bajado de 17.000 en julio de 2011 a 2.066 (Las Provincias). Esto no es lo más preocupante, porque hasta cierto punto es normal que si se empieza de cero el registro de abonos aún no se haya alcanzado el valor acumulado de tres años. En cambio, más me preocupa el número de préstamos. Aún no hay datos oficiales, pero mucho me temo que el brusco incremento de precios y la supresión de un día de funcionamiento no mejorará los buenos resultados del año pasado sino que más bien los desmejorará. Ójala me equivoque.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dos Bicicas distintos

  1. carlos qajaq dijo:

    al final , el servicio ha dejado de tener el exito del pasado, y dudo que se recuperen las cifras de años anteriores. Y los actuales gobernantes hacen juegos con las cifras para ocultar este hecho de que algo popular, ahora ya no lo es

  2. Es que la gente si no se lo explican muy bien piensa que le van a cobrar 24€ por algo que era gratis y encima ofrecerle un día menos de uso y se mosquea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s