El Ayuntamiento de La Coruña firmó el 2 de abril un convenio con la Asociación Mobi-Liza por el cual algunas bicicletas de Bicicoruña serán donadas a través de esta asociación a personas con pocos recursos. La finalidad de esta iniciativa es fomentar el uso de este medio de transporte y facilitar su acceso a este colectivo desfavorecido. La bicicletas fueron adquiridas por el Ayuntamiento en 2009 y 2010 y ya no son aptas para el servicio debido al desgaste sufrido por el uso continuado. Según el Ayuntamiento «las bicicletas se distribuirán, previa solicitud, entre las personas que dispongan de menos recursos propios para comprarse una. A mayores, el Ayuntamiento recibirá el asesoramiento gratuito de Mobi-Liza, entidad constituida en A Coruña en 2008 y cuya experiencia será de utilidad para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Entre sus actividades más destacadas, por ejemplo, se encuentra la organización de cursos con personas que nunca han utilizado una bicicleta» (Ayuntamiento de La Coruña).
Un buena inciativa, a mi parecer, y una salida digna para unas bicicletas que quizá ya no cumplen los cánones necesarios el sistema. Es positivo que el Ayuntamiento se deje asesorar por la asociación y que en vez de abandonar las bicicletas en un almacén acaben en manos de personas que pueden necesitarlas. Estar abierto al diálogo y a nuevas ideas suele ser traer buenos frutos.
como se puede hacer para solicitar unabici de esas???
Supongo que lo mejor es que te pongas en contacto con la asociación mobi-liza
Me parece loable la idea.
Salud y pedal
En principio a mi también. Lo ideal hubiera sido que las bicicletas hubieran durado más, pero dada la situación, es la menos mala de las soluciones.
Lo mismo, salud y bici