Diversidad de uso en León, Las Palmas y Soria

Una reciente lluvia de noticias con datos nos ofrece una interesante estampa del diferente grado de uso de los sistemas de bicicleta pública en España.  Hay sistemas funcionando a pleno rendimiento, otros luchando por “hacerse un hueco” y otros con sintomas de enfermedad.

En León se contabilizaron en 2011 89.051 préstamos y 4.685 abonados (ABC). Si damos por buena la cifra de 120 bicicletas y 20 estaciones disponibles (Ileón) estaríamos ante uno de los sistemas españoles con mayor intensidad de uso (también llamada “rotación”) con 4,1 préstamos por bicicleta y día.

Estación en León. Foto: Diario de León

En las Palmas, que inició en marzo de 2011 un nuevo sistema automatizado, ha registrado desde esa fecha hasta hoy 59.810 préstamos y 12.460 abonados. Esto da un valor de rotación interanual de 1,6 préstamos por bicicleta y día. No tan bueno como León, pero nada desdeñable (Canarias actual).

Por último, en Soria se produjeron en 2011 1.802 préstamos, que representa 0,1 préstamo por bicicleta y día (ABC). Un dato muy pobre que convendría revisar y mejorar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s