Reapertura en Segovia con inercia negativa

Tras su habitual descanso invernal vuelve a estar disponible el sistema de bicicleta pública de Segovia, Segovia de Bicio. El sistema inicia la temporada este año el 2 de abril y para cerrar el 25 de octubre. La única novedad será que, además del SMS, se podrá realizar el préstamo a través de internet insertando unos códigos que se entregan en las oficinas de turismo (Finanzas). Por lo demás, las mismas estaciones (8), las mismas bicicletas (195) y el mismo precio del abono (un día 3 euros, una semana 6 euros, un año, es decir la temporada de 7 meses, 30 euros).

Estación de Segovia de Bicio. Foto: Viajes Pasión

Segovia de Bicio es un sistema interesante porque la mitad de su flota está formada por bicicletas eléctricas. En una ciudad con tantas cuestas como Segovia estas bicicletas pueden ayudar a motivar su uso. Sin embargo, no parecen haber sido efectivas. Con motivo del anuncio de reapertura el Ayuntamiento ha dado a conocer el número de présamos del sistema en 2011 y fue de tan solo 878 (Finanzas). Esta cifra es realmente baja. Estamos hablando de 0,02 préstamos por bicicleta y día, o lo que es lo mismo, cada bicicleta se presta tan sólo 5 veces en los 7 meses al año que el sistema está abierto. Este grado de utilización es uno de los más bajos de España. En mi opinión, hace falta una justificación para tan bajos niveles de uso y, sobre todo, un plan para mejorar la eficiencia. Me alegro de que el sistema continue, pero a cualquier precio, debe cambiar de rumbo lo antes posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reapertura en Segovia con inercia negativa

  1. No sabía que alquilaran eléctricas.
    Pues una pena desde luego… no sé si será por falta de publicidad o qué. Pero las bicis eléctricas abren un mundo de posibilidades a gente que normalmente quedan excluidos de la bici en cuestas.

    • Alberto Castro dijo:

      En Segovia, con tantas cuestas, era comprensible implementar bicicletas electricas, pero efectivamente, algo de fondo tiene que estar fallando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s