Bicipalma se legaliza con cambios

La Junta de Gobierno de Palma de Mallorca ha aprobado el proyecto de creación del sistema de bicicleta pública Bicipalma, para darle la cobertura legal que no tenía hasta ahora. El portavoz municipal, Julio Martínez, explicó que Bicipalma se puso en marcha durante la pasada legislatura sin ninguna documentación para aprobar el servicio, por lo que el actual equipo de gobierno ha tenido que aprobarlo empezando desde cero. Asísimo, la Junta de Gobierno ha aprobado otros aspectos como el Reglamento de uso, la Memoria de los aspectos sociales, financieros, técnicos y jurídicos del servicio y la Ordenanza que regulará el precio servicio de préstamo de bicicletas (Mallorca confidencial).

Bicipalma. Foto: Pep Vicens. El Mundo

Las principales novedades del sistema serán que se aumentará el precio del abono anual y que se crearán abonos de duración menor a un año, admitiendo abonos para turistas. El precio del abono anual para los residentes con tarjeta ciudadana pasa de 5 a 24 euros y se crean los abonos semestrales (15 euros), trimestrales (9 euros) y mensuales (4 euros). Los turistas deberán inscribirse por internet y y dispondrán de abonos de 5 días (12 euros) y 3 días (9 euros). El préstamo seguirá siendo gratis los primeros 30 minutos (El Mundo).

Según el proceso de tramitación en el Ayuntamiento, ahora la oposición tiene 10 días para presentar una propuesta alternativa. Después el proyecto se llevará al plenario para su aprobación inicial. Y tras un periodo de exposición pública de 30 días, se aprobará definitivamente en el Pleno. De esta manera, entrará en vigor en unos dos meses (Mallorca confidencial).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bicipalma se legaliza con cambios

  1. Pingback: Las dudas de Mallorca | La bicicleta pública en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s