Préstamos más cortos en Bilbao

Para aquellos/as que viváis en Bilbao, un recordatorio: a partir del próximo 20 de febrero las bicicletas de Bilbon Bizi podrán usarse como máximo una hora y no dos como hasta ahora. Tal y como informaba el Ayuntamiento de Bilbao en enero, el 90,4% de los préstamos dura menos de una hora y esta reducción de la duración máxima de préstamo tiene como objetivo aumentar la movilidad y disponibilidad de las bicicletas.

La ampliación del número de estaciones (de 19 a 25) tendrá que esperar un poquito más. Si en enero se preveía su puesta en marcha para el mes de febrero, en el e-mail que el Ayuntamiento ha mandado a los usuarios del sistema para informarles de la reducción del periodo máximo de préstamo se indica que se inaugurarán en marzo.

Bilbon bizi. Foto: psoriano en absolutbilbao.com

Bilbon bizi publicó recientemente sus resultados anuales en los que daba a conocer, entre otros datos, que en 2011 el número de prestamos ascendió a 126.232. Teniendo en cuenta que el sistema tiene “oficialmente” 170 bicicletas esto supondría que se producen 743 préstamos por bicicleta y año. Por lo tanto, el de Bilbao es uno de los sistemas de bicicleta pública con más intensidad de uso de España. Este número podría ser incluso mayor  porque, tal y como informábamos en un post anterior, el número “real” de bicicletas disponibles es más bajo debido al vandalismo.

PD: Me gustaría agradecer a Andrea que nos mandara un e-mail para recordarnos esta noticia. Si alguno de vosotr@s quiere comunicarnos alguna otra novedad en la bicicleta pública no dudéis en hacerlo a través de nuestro link de contacto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s