La bici-escuela de Villarreal incluye a la bicicleta pública

Una buena iniciativa en Villarreal. La asociación Vila-real en bici llevará a cabo en 2012 una bici-escuela que incluye el uso de la bicicleta pública como parte la formación. Para aquellos que no sepan qué es una bici-escuela, se trata auto-escuela pero para bicicletas, es decir, es una formación para que la gente aprenda a circular en bicicleta. Y es que una cosa es saber montar en bicicleta y otra muy distinta es saber circular.

En concreto, la objetivo de la Bici Escola de Vila-real en bici será por una parte difundir las ventajas que ofrece la bicicleta a sus usuarios y por otro lado inculcar las normas de tráfico relativas la bicicleta. Para ello se enseñarán materias como formas de conducción, señalización de maniobras, proteccion frente a robos y otras técnicas. También se enseñará a cómo usar el sistema de bicicleta público de Villarreal, Bicivila´t, o a planificar los recorridos por calles de bajo tráfico. La Bici Escola de Villarreal es gratuita y está dirigida a para niños, adultos y mayores, adaptando los contenidos en función del público (El Periodic).

Logotipo de la bici-escola de Vila-real en bici. Foto: Vila-real en bici

La bici-escuela es una de esas medidas complementarias que siempre reclamamos como necesarias cuando se implementa un sistema de bicicleta pública (o incluso cuando se construye una red ciclista). El hecho de que la bici-escuela incluya a la bicicleta pública es un buen ejemplo de formación integral en la movilidad en bicicleta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s