Vandalismo en Bilbao y Palencia

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta diariamente la bicicleta pública es el vandalismo. Recientemente han aparecidos estas dos noticias en los medios de comunicación relacionadas con el tema.

En Bilbao el Bilbon Bizi dispone de 260 bicicletas públicas, pero “90 se encuentran en mal estado por la mala utilización y el uso salvaje que han hecho del servicio algunas personas” (El Correo). En Palencia, desde que se puso en marcha el sistema en 2008, 30 bicicletas han sido robadas (Radio Televisión de Castilla y León). Teniendo en cuenta que en pricipio hay implementadas 45 bicicletas en el municipio, se trata de un número muy considerable. En el siguiente video, podemos ver algunas impresiones sobre el vandalismo en Palencia.

Un sistema de bicicleta pública ya es por sí mismo costoso de mantener. Si además tiene que hacer frente al deterioro y al robo provocados por vándalos, el sistema puede llegar a desaparecer. Para evitarlo y para tener ciudades más habitables la ciudadanía debería ser más respetuosa con el bien público o ajeno y las autoridades y operadores deberían utilizar todos los mecanismos a su alcance para impedir los actos vandálicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s